martes, 5 de agosto de 2014

"LA ROSA DE JERICÓ, PLANTA MÁGICA"

“LA ROSA DE JERICÓ, PLANTA MÁGICA”
La rosa de Jericó es una de las plantas más mágicas de nuestro mundo. Durante milenios, ha sido utilizada por chamanes y brujos por sus propiedades mágicas y más tarde se ganó un lugar en los laboratorios de los alquimistas. La rosa de Jericó absorbe y se alimenta de todo tipo de energías negativas del lugar donde se encuentra y las transforma en positivas.
También se la conoce con el nombre de “doradilla o planta de la resurrección”
Entre los usos mágicos que le han dado las distintas culturas, destacan la propiedad de bendecir y proteger casas y atraer la suerte, el dinero y la fortuna a los negocios.
Los practicantes del vudú también la utilizan para atraer dinero y amor. La Rosa de Jericó, es un auténtico talismán viviente. Los que deciden poner una Rosa de Jericó en su vida y trabajen con ella, experimentarán mejoras en su salud, vida en pareja o matrimonial, exámenes, en el trabajo, los negocios, la prosperidad económica o en la suerte de sus hijos.
La Rosa de Jericó, es un helecho. Tiene el poder de presentarse en dos estados totalmente diferentes: hecha una bolita, o pareciendo un simple matojo mustio, cuando las circunstancias son desfavorables; o con los esporangios extendidos y de un color verde vivo, cuando encuentra suficiente humedad a su alrededor. La alternancia de estas dos fases se pueden dar en innumerables ocasiones durante más de 20 años.
Crece en los extensos prados de Estados Unidos y también se puede encontrar en algunas zonas del norte de España, oeste de Francia, Bélgica y Oriente Próximo.
Es una molécula de azúcar, llamada trehalosa, la que le da la capacidad de “resucitar”.
Los griegos la llamaban la planta sagrada de la resurrección y los árabes rosa de ariha.
Los “hombres medicina” de los indios Hopi, buscaban las que nacían entre las rocas, pues decían que eran las mejores para usos medicinales. Se le reconocen propiedades terapéuticas, como diurética y para la cura y mejora de las heridas.  
No es oriunda de la ciudad palestina de Jericó y por tanto no se sabe porque se le dio el nombre de Rosa de Jericó. Sin embargo, cuando llegó a esta ciudad se comenzó a utilizar para bendecir casas y atraer fortuna a los negocios. A partir de aquí, su fama como planta mágica no hizo más que extenderse.
En Europa se empieza a conocer en el siglo XIII. Se cree que al principio, se utilizaba para adivinar el tiempo, por su sensibilidad a los cambios de humedad. Con la llegada de la humedad, se abrían lentamente, pero si la lluvia era inminente, se expandían con más rapidez. En ausencia de lluvias o tiempo seco, permanecían cerradas.
MANTENIMIENTO DE LA ROSA DE JERICÓ

Si es la primera vez que tenemos una Rosa de Jericó, la colocaremos en un cuenco, plato hondo o pecera de materiales naturales (barro cocido, madera, cristal, monterita…). Los recipientes de materiales sintéticos, son más bastos a la hora de dejar pasar las energías.
A los tres días, cambiaremos el agua, y a partir de esta vez puede hacerse cada dos semanas. La primera vez, debe ponerse en el agua un martes o viernes a las nueve de la mañana o a las tres de la tarde. Esta operación debe hacerse siempre a la misma hora, tanto la primera vez que le cambiemos el agua a los tres días como en las veces sucesivas.
Cada vez que cambiemos el agua o queramos pedir algo especial, recitaremos esta oración:
“Divina Rosa de Jericó. Por la bendición que de nuestro Señor Jesucristo recibiste, por la virtud que tú encierras y por el poder que se te concedió, ayúdame a vencer las dificultades de la vida, da paz, prosperidad, alegría, salud y felicidad a este hogar en donde tú estás, al igual que a sus moradores, protégelos de cualquier enfermedad y mal. Divina rosa, todo esto te lo pido en virtud de todo aquello que tú encierras, en y por amor de Cristo Jesús. Amén.”
Si el agua se pone turbia los primeros días, es porque está ejerciendo su acción vibratoria y purificante del lugar. Es mejor que se quede sumergida dentro del recipiente, para lo cual podemos añadir agua siempre que sea necesario. Si el agua está clara, es señal de que todo va bien.
El agua, juega un papel muy importante, pues en ella vive y debe “trabajar”. No es recomendable mantenerla con el agua del grifo, sobre todo si vivimos en una ciudad, por la cantidad de sustancias que trae consigo. Para ello, utilizaremos agua de pozo, manantial o mineral. Aunque si queremos llevar a cabo algún trabajo mágico, recomiendo el agua de lluvia. Si la puedes recoger en una noche de luna llena, mucho mejor, ya que su magnetismo es elevado y es más poderosa.
Como cuidado adicional, podemos echar dos o tres gotas de aceite nitratado por quincena en el agua de la Rosa. Este aceite tiene sustancias nutritivas para la planta, que hará alargarle la vida. Es el aceite que se usa también para “vestir” las velas y se puede encontrar en tiendas esotéricas.
Debemos colocarla en un lugar donde le pueda dar la luz del sol.
No es aconsejable poner más de una Rosa de Jericó en el mismo recipiente, ya que cada planta trabaja a su ritmo y por su cuenta, y se interferirían unas con otras.
Cuando acaba el ciclo vital de la planta, podemos utilizar los restos para hacer saquitos de la suerte, pues sigue conservando sus poderes durante bastante tiempo. Para ello podemos mezclar con ruda, muérdago y coriandre o lágrimas de Balaal, que combinan muy bien con Rituales con la Rosa de Jericó.
Hay muchos rituales que se pueden hacer con la ayuda de la Rosa de Jericó.
Cuando estemos trabajando con la magia, hay que tener muy presente, el triángulo de la verdad o los tres factores esenciales:
LA FE, que debe ser sincera y total por parte del practicante.
LA MENTE POSITIVA, pues con una mente negativa que atraiga malas vibraciones, nada bueno conseguiremos.
LA VOLUNTAD, para realizar el trabajo al pie de la letra sin hacer modificaciones por nuestra parte.
 RITUAL PARA CONSEGUIR TRABAJO CON LA ROSA DE JERICÓ”
Poner la Rosa de Jericó dentro de un cuenco o pecera de cristal con agua pura. Escribir en un papel con lápiz o tinta virgen el deseo de obtener trabajo lo más rápidamente posible.
Enrollar el papel alrededor de un pequeño imán o piedra magnética, hasta formar un pequeño paquete que ataremos a las raíces de la planta, teniendo en cuenta que el peso no sea abusivo. A continuación, recitaremos durante 28 días (de luna llena a luna llena) la siguiente oración:
“Santa Rosa y San Pancracio, esta ofrenda os hago yo, con deseo limpio y puro, y la gran ilusión que el trabajo serio y largo llegue hasta mi corazón”
Una vez acabado el trabajo enterraremos la flor en algún lugar de nuestro jardín o balcón, para recoger toda su protección.
“RITUAL CON LA ROSA DE JERICÓ PARA PROTEGER EL HOGAR DE MALAS INFLUENCIAS”
Este ritual se puede utilizar cuando en nuestra vida o nuestra casa se produzcan hechos extraños, tengamos la sospecha de que hemos sido víctimas de un mal de ojo, para limpiar una vivienda antes de entrar a vivir en ella, etc.
Para realizar este ritual:
Cogeremos tres Rosas de Jericó y tres velas de colores verde, roja y blanca.
Un lunes por la noche, pondremos en un rincón de la casa tres cuencos de agua con una flor en cada uno de ellos.
Los tres recipientes deberán formar un triángulo de lados más o menos equivalentes, entre los que colocaremos las tres velas antes mencionadas, y a las que habremos frotado previamente con aceite de mandrágora. Las encenderemos durante tres minutos cada día, y durante nueve días, recitaremos en voz baja esta oración con mucha fe:
“Por la santa llama de Melquisedec, por la flor divina que renace, por los colores de San Alejo (verde, blanco y rojo ) que el mal que mi casa está sufriendo, por las tres fuerzas divinas (hacer la señal de la cruz), desaparezcan para siempre de mis aposentos.”
Una vez que acabamos de rezar y las oraciones, pasados los días indicados, cogeremos los restos de las velas, las flores y el agua y los tiraremos a la basura, pues todas las malas vibraciones que pudiera haber en la casa habrán quedado impregnadas en estos restos.
No dejar que los niños toquen estos restos.
Para acabar el ritual y como medida de seguridad, se puede poner una nueva Rosa de Jericó en la casa para que siga transmutando las vibraciones.



No hay comentarios :

Publicar un comentario