viernes, 16 de mayo de 2014

"LOS ÁNGELES Y LAS CORTES CELESTIALES"

“los ángeles y las cortes celestiales”

Encontraremos paz. Escucharemos ángeles. Veremos el cielo centelleando con diamantes…
ANTON PAWLOVICH CHEKHOV

Ángeles, arcángeles, querubines, genios cabalísticos… Todo parece indicar que las potestades celestiales son muchas y, variadas, incluso a nivel de apariencia u ocupación. Pero ¿Cuántas son? ¿Están organizadas? ¿Cómo es su mundo? ¿Qué diferencias hay entre los Ángeles?
Desde un punto de vista global, todos los ángeles son lo mismo, es decir, una parte de la energía de Dios y por extensión, de la cósmica y universal. La necesidad humana de establecer categorías angélicas, es la que ha generado que hoy sepamos que los ángeles están organizados en algo parecido a escalafones. Es necesario aclarar, que no se produce en todas las religiones por igual.
La agrupación de las jerarquías angélicas aceptada por todo el mundo, es la siguiente:

Primera jerarquía. Creados para dios

Está compuesta por Serafines, Querubines y Tronos

Serafines
Son las entidades más elevadas espiritualmente. Son los que están más cerca de Dios. Su misión es alabar y cantar glorias a la divinidad y con ello se expande y retroalimenta el amor universal que emana de Dios. También se ocupan de purificarlo todo con su sola presencia. Por ello se dice, que están presentes en todos los lugares sagrados, donde ejercen de guardines.
Se les suelen representar con tres pares de alas en las que tienen ojos. Esté apéndice les sirve, según la mitología, para proteger su cuerpo del inmenso poder y resplandor que emite Dios.

Querubines
Se les define como los guardines de las obras de Dios. Son una energía muy alta pero inferior a la anterior. También se ocupan de vigilar y guardar los espacios sagrados y también los caminos y senderos que van hacia ellos.
Son seres muy inteligentes dotados de una gran sabiduría, pero también de una notable fuerza espiritual. Tienen el don del discernimiento, por  tanto, no hay duda de que sepan resolver. Su misión no es ayudar a los humanos, sin embargo, su sola presencia cerca de un templo o en un camino sagrado basta para que un hombre o una mujer sientan la llamada de la espiritualidad.
tronos
Son los portadores del don de la perseverancia, la fuerza de la voluntad y la paciencia. Condiciones, que necesita el Creador al ver los resultados de sus obras que, como es de suponer, no siempre resultan como él esperaba.
Los Tronos, tienen una relación directa con las acciones de los humanos y, aunque trabajan directamente con Dios, les afecta de manera notable el comportamiento y pensamiento humanos.
Se dice de ellos que son tan luminosos como las estrellas y que hubo un tiempo en que se les definió como Espíritus Estelares. Se les suele representar como seres muy grandes, casi gigantescos, dotados de alas con forma circular que están iluminadas con los colores del arco iris.
Al ser los constructores del orden Universal, se ocupan de las acciones y reacciones de todo lo que sucede. Para los que creen en la reencarnación, los Tronos son los controladores o notarios de las vidas de los principios del karma y el darma, ya que tienen constancia de todo lo que ha sucedido en el mundo desde el origen de los tiempos.
SEGUNDA JERARQUÍA. Creados para el hijo de dios

Está compuesta por Dominaciones, Virtudes y Potestades

DOMINACIONES
Viven en un punto intermedio entre lo tangible y lo intangible, entre lo finito y lo infinito. Se ocupan de controlar ca conciencia expandida, es decir, algo así como un archivo universal, en el que estaría la información de este mundo y de otros.  Es un plano especial al que no han podido acceder los ángeles de la jerarquía superior y que ni siquiera conocen los de las otras jerarquías ni los que están debajo de ellos en esta.
Se les representa con un cetro, que es el símbolo del poder y con una espada, la herramienta de la transformación. Ambos elementos, simbolizan la fuerza soberana de Dios.
Virtudes
Están dotados de un alto nivel tanto energético como esotérico. Su ocupación es velar por las aspiraciones humanas. En teoría, se ocupan de prestar atención a los deseos humanos como especie o conjunto, pero no a título personal.
Son capaces de obrar milagros y producir fenómenos increíbles. Sin embargo, cuando lo hacen es llevado por la motivación de dar una prueba de la fuerza de Dios. Algunos investigadores, los han vinculado con los dioses o espíritus gobernantes de las fuerzas de la naturaleza más imponentes, como los volcanes, terremotos, lluvias torrenciales, etc, pese a su gran poder, se les representa como bebés con alas.
Potestades
Son los encargados de cuidar todos los mundos del Universo, así como los equilibrios cósmicos. Gobiernan las explosiones de supernovas, también los efectos que producen las estrellas fugaces o meteoritos. Es decir, controlan la geografía del Universo. Tienen el poder de que si están bien sujetos a los mandatos divinos, pueden hacer los ajustes necesarios en el orden del universo.
Se les suele representar como seres ataviados con cascos, armaduras y espadas llameantes.

TERCERA JERARQUÍA. ÁNGELES CREADOS PARA EL SER HUMANO

Está compuesta por Principados, Arcángeles y Ángeles

principados
Se ocupa de velar por grandes grupos de población. Tienen a su cargo desde razas enteras hasta tribus o incluso países. Actúan orientados a los humanos pero en grupo, delegando las atenciones individuales a otras naturalezas angélicas. Velan por las multitudes en guerras, desplazamientos de población que padecen adversidades globales, como los efectos de una inundación, tsunami, huracán, etc.
Velan por el desarrollo de los acontecimientos influidos por los gobernantes espirituales de los hombres.
Su apariencia es incierta, algunas corrientes los definen como esferas de energía o de luz.
arcángeles
Son entidades espirituales de alto nivel. Se ocupan de vigilar el orden establecido en los cuatro puntos cardinales. Vigilan por el equilibrio de la población. Son ángeles majestuosos e imponentes a los que se les suele dar aspecto de ser humano.
La biblia solo cita a Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael, pero en realidad los arcángeles son siete según la tradición hebrea. Además de los citados, están Haniel, Raziel y Auriel.
ángeles
Actúan como mensajeros de dios. Su número es incontable y, al formar parte del último escalafón de las fuerzas espirituales de la divinidad, están sometidos a un estricto control por parte de las potestades superiores, hasta el punto de que cuando hablamos de ángeles caídos, nos referimos a los que pertenecieron a este grupo, desoyeron a los miembros de otras cortes o a sus superiores.
Son mensajeros de Dios. Su trabajo es respetar y hacer respetar el orden jerárquico. Es más, en caso de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que los humanos.
Su trabajo es auxiliar al ser humano, orientarle y protegerlo por el bien de su alma.
Estos ángeles, pueden estar en cualquier lugar que esté relacionado con la especie humana, pero no pueden mostrarse ante nosotros, salvo que sea por mandato divino o que un humano los convoque y sea merecedor de verlos.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario