sábado, 29 de marzo de 2014

"LA AMISTAD"

“La amistad”
La amistad, anima el alma y estimula el corazón. Tiene efectos beneficiosos para la salud: activa nuevas áreas del cerebro y libera sustancias hormonales que favorecen la relajación y el bienestar. Es como un espejo que refleja nuestra imagen ampliada. Nos ayuda a crecer y a madurar y a formar nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales con quienes nos rodean.


La colaboración, intercambio, el reconocimiento del otro, cortan la agresividad, la desconfianza y la defensa del territorio. El apoyo emocional que conlleva la amistad y la alegría, activan el sistema inmunológico.
Tener amigos, nos sirve de refugio donde, en caso de necesitarlo, encontramos ayuda y consuelo sin tener que dar nada a cambio.
La amistad, no es posesión, ni exigencias, ni obligaciones, sino libertad y apoyo mutuo, de lo contrario, no es una verdadera amistad.
El amor, es un sentimiento que va muy unido a la amistad. Todos necesitamos dar y recibir amor. Una existencia sin amor, supone un vacío en la parcela de nuestra vida psíquica.
La amistad, como la relación de pareja, es una relación íntima de dar y recibir. Responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación de los demás, estar acompañado y sentirse comprendido y querido. La amistad, responde al enriquecimiento personal, aprendemos a dar y recibir cariño, a ser más generosos y además, aprendemos de las experiencias del otro, de sus conocimientos y vivencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario